Transformemos Logo.png

Un programa de prevención de diabetes para guatemaltecos

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué dispositivos puedo usar para tener acceso a la aplicación de Transformemos?

Puede usar cualquier teléfono o tableta Apple con iOS 9.0 o posterior, y cualquier teléfono o tableta Android con Android OS 5.0 o posterior.

¿Puedo usar mi computadora portátil o de escritorio para acceder a la aplicación en lugar de mi smartphone?

No, Transformemos es móvil para que el apoyo de nuestro programa esté siempre con usted, en su bolsillo o bolso.

¿Qué dieta recomienda Transformemos?

Transformemos no recomienda ninguna dieta específica, sino que provee educación y lineamientos sobre hábitos alimenticios saludables y balanceados. Con la guía de su entrenador de salud, usted decidirá cómo incorporar este nuevo conocimiento a su propio estilo de alimentación.

¿Qué sucede si no logro los objetivos de pérdida de peso y/o actividad física?

No existen fechas límite estrictas para alcanzar los objetivos del programa, ni hay consecuencias si no lo hace. Continuaremos brindándole apoyo durante todo el programa. Le recomendamos que continúe participando en todos los aspectos del programa, independientemente de que tan grande o pequeño sea su éxito.

Tengo una limitación física y/o condición médica. ¿Puedo participar de todas maneras?

Recomendamos que revise los detalles del programa con su doctor para asegurarse de que el programa sea seguro y apropiado para usted:

■ Hacer cambios a su dieta ■ Aumentar su nivel de actividad física ■ Reducir su peso corporal

Uno de los objetivos principales del programa es realizar 150 minutos de actividad física moderada semanalmente. La actividad física puede tomar distintas formas. Puede participar en nuestro programa con el consentimiento de su médico, siempre y cuando no haya impedimentos para participar en algún tipo de movimiento de intensidad moderada y de forma regular.

¿Puedo ir de vacaciones mientras estoy en el programa?

¡Por supuesto! Ir de vacaciones es parte de la vida y ofrece una gran oportunidad para practicar sus nuevos hábitos saludables bajo diferentes circunstancias. Siempre que tenga una conexión a Internet y su smartphone, puede seguir participando en el programa. Si sus vacaciones no incluyen acceso a Internet, eso también está bien. Es de esperar que pierda un par de sesiones ocasionalmente a causa de ciertas situaciones durante el transcurso del programa, aunque le recomendamos que lo mantenga a un mínimo. Le recomendamos que avise a su entrenador con anticipación en qué momento estará ausente para que puedan diseñar un plan que minimice cualquier interrupción en su programa.

¿Qué sucede si quedo embarazada? ¿Puedo permanecer en el programa?

¡Sí! Por favor informe a su entrenador para que pueda tomar nota del hecho de que está embarazada. Es muy importante que también informe a su médico para así asegurarse de que no haya impedimentos para continuar. Siempre que tenga el consentimiento de su médico, nos complacerá apoyarla durante todo su embarazo. Si lo desea, puede hablar con nuestro Director de Salud sobre el programa y el embarazo.

¿Cuál es el costo del programa?

Transformemos se ofrece sin costo alguno para usted.

¿Cuál es el porcentaje de pérdida de peso con Transformemos?

La pérdida total de peso promedio en el sexto mes del programa es de 6%.

¿Cuáles son las credenciales de mi entrenador?

Los entrenadores son Licenciados en Nutrición.

  

Información de Contacto

●      Correo electrónico: hola@bluemesahealth.com

●      Teléfono: (502)-2278-6345